entrevista

Olga García Pérez

Jugadora del EDF Logroño

«Esto solo es el principio y llegaran los buenos resultados»

«Tenemos una plantilla muy trabajadora y con ganas de aprender»

 

RS | Logroño

Olga García, natural de Dosrius (Barcelona), nació  el 1 de junio de 1992 y es sin duda, con tres Ligas y cuatro Copas de la Reina, la futbolista llegada a Logroño con mejor palmarés. Pasa de las categorías inferiores del FC Barcelona a la primera plantilla, de ahí al Levante, nuevamente vuelta al Barcelona, su próximo paso sería el otro grande Atlético de Madrid y de ahí al Escuelas de Fútbol Logroño. Con la selección juega en las categorías inferiores y también en la absoluta, donde ha jugado una Eurocopa y un Mundial.

 

Buenas tarde Olga, la primera es obligada. ¿Cómo llevas este COVID-19? Lo llevamos más o menos; un poco viviendo en una burbuja, con pruebas a todas horas, entrenamientos y los cursos que estoy haciendo para entrenar, que me ocupan mucho tiempo.

 

¿Eres una persona de dar abrazos o te vienen bien las distancias? Ja, ja... no, soy cariñosa, pero también como la familia está lejos y estoy acostumbrada a vivir fuera, los echas menos en falta.

 

¿Qué valoración me haces de este comienzo de temporada del equipo? El equipo pienso que va a ir de menos a más. Estamos compitiendo bien y ha habido pequeños detalles que nos han castigado duramente. Hemos jugado contra los tres primeros equipos, el Levante, que te gana en un córner, al Atlético, que resistes hasta el setenta y te meten dos goles y contra el Valencia, que después de levantar el partido, te empatan en el 93 en una jugada sin peligro. Está habiendo también mala suerte.

 

¿Es este club como esperabas? Sí, ya me habían hablado muy bien de este club. Es muy familiar y con una gran implicación de todo el mundo que da gusto. Siempre están en cada entrenamiento y siempre pendientes de que todo vaya bien.

 

¿A nivel individual cómo te estás viendo? Estoy bien... Hay margen de mejora, hago otras muchas facetas y quizás me hubiera gustado meter algún gol más o dar asistencias... pero  lo mejor está por llegar.

 

¿Me hablas de la plantilla? Es muy trabajadora, con muchas ganas de aprender; son muchas que tienen que coger el aire a la competición, ir sabiendo cuándo hay que jugar más tranquilas... son detalles, pero como te digo, hay muy buenas jugadoras jóvenes que ya empiezan a estar mejor.

 

¿Cómo sienta un gol a los 17 segundos y otro en el 91? Uff... Frustración. Te marcan ese primer gol en una jugada sin ningún peligro, remontas el partido con mucho esfuerzo y en el 93, en otro balón también sin peligro, te marcan en una acción sacada de la nada. Pues lo que sientes es rabia.

 

¿Podemos pasar apuros? Yo creo que no. El hecho de que cuando ganemos un partido cambie la dinámica es importante. Ahora estás con el runrún de las ganas de ganar. Cambiará cuando ganemos el primer partido.

 

Has sido varias veces internacional, ¿te gustaría volver o será más difícil al estar en un club más modesto? No lo creo, hoy en día se hace un seguimiento de todas las jugadoras y si juegas bien y haces méritos para ir, te llaman. No importa jugar en un club más modesto.

 

¿Te ha impedido estas circunstancias que estamos viviendo disfrutar de La Rioja? Bueno, antes de empezar la temporada tuve ocasión de disfrutar de la tierra. Estuve en Haro y estuve en varios sitios con gente del club cuando vino mi familia. Me gusta mucho esta tierra.

 

¿Me dejo algo de preguntarte que quieras decirme? Pues yo creo que hemos tocado todos los palos muy bien. Solo decir y recalcar que esto solo es el principio y que llegarán los buenos resultados.

 

 

Olga García ha demostrado que se maneja en la entrevista tan bien como en el área. Le deseamos toda la suerte a ella y al equipo.

Rioja Sport © 2019

Todos los derechos reservados | Política de Privacidad