Cervera del Río Alhama / Ciclismo profesional

Arturo Grávalos da el paso al profesionalismo

«Estoy en una nube y no me lo acabo de creer. Es un sueño de niñez que he perseguido muchos años»

 

RS | Cervera del Río Alhama

El corredor riojano Arturo Grávalos dará el paso al profesionalismo la próxima campaña con el equipo del Eolo-Kometa Cycling Team. El ciclista se convierte en la primera incorporación del nuevo proyecto deportivo de la Fundación Contador que solicitará su ascenso a la categoría Pro- Team de cara a la temporada 2021.

Grávalos es navarro de nacimiento y se ha criado en La Rioja, territorio donde reside. El corredor llegó la pasada temporada al Kometa Cycling Team. Originalmente, sin embargo, se inició en la natación. Desde la piscina saltó hasta el mundo del triatlón de la mano del club Huesca La Magia, donde permaneció hasta su campaña como cadete de segundo año.

Fue al pasar a la categoría júnior cuando se centra en el ciclismo de carretera. En 2019, en su primer año en el seno de la Fundación, acabó antes de lo previsto la temporada debido a un accidente de tráfico. Grávalos, quien el 2 de marzo cumplirá 23 años, ha competido las dos últimas temporadas en el equipo sub23 de la Fundación Contador. En este tiempo se ha destacado como un ciclista muy polivalente con especial destreza en el terreno llano y la media montaña, con una gran capacidad de trabajo, con un gran olfato táctico y con un carácter muy ofensivo.

“Estoy en una nube, aún no me lo he terminado de creer. Después de correr en Ordicia, un día o dos después, me llamó Ivan Basso para confirmarme que en 2021 iba a dar el salto a profesionales y en ese momento me quedé mudo, sin poder decir nada y con una sonrisa enorme. Es un sueño de la niñez, algo que persigues durante todos estos años y que ahora llega. Estoy muy ilusionado con el futuro”, indica un exultante Arturo Grávalos.

Grávalos ya ha tenido la oportunidad esta temporada de correr en el equipo continental. En agosto fue seleccionado junto al asturiano Edu Pérez-Landaluce para competir como stagiaire en algunas carreras con el Kometa-Xstra Cycling Team. Grávalos formó parte del equipo en la Vuelta a Hungría y también cerró su temporada participando en la Ordiziako Klasika. En la general final de la ronda magiar concluyó 27º. El futuro neoprofesional, afincado en la población de Cervera del Río Alhama, firmó este año la décima plaza en el zamorano Trofeo San José, mientras que en 2019 concluyó segundo en los Campeonatos de España de Ciclismo.

Rioja Sport © 2019

Todos los derechos reservados | Política de Privacidad